AUSTRIA - Primero de Mayo de 2018

We received this Spanish translation of a report on the 1st of May in Austria.

Primero de Mayo de 2018 en Austria: ¡Todo por la revolución! ¡Todo por el partido revolucionario! El Primero de Mayo de 2018 fue realizado de manera vivaz y enérgica por los revolucionarios de Austria. En todos los estados de Austria las demostraciones fueron mas grandes que en el año pasado, además es importante resaltar la buena cooperación entre los revolucionarios austriacos con los/las compañeros/as turcos/as y kurdos/as de Partizan Avusturia. El Primero de Mayo inició una gran campaña para los 100 años del Partido Comunista de Austria (KPÖ), que fue expresado de manera enérgica a traves de panfletos, afiches y lienzos. En cuatro de los estados de Austria a través de lienzos se rindió homenaje a los 12 Héroes del Comité Central del Partido Comunista de Austria, los cuales fueron asesinados por los fascistas nazis. La consignia "¡Todo por la revolución! ¡Todo por el partido revolucionario!" dió la orientación para las fuerzas revolucionarias sobre las tareas por seguir en el siguiente año de combate: ¡Llevar adelante la reconstitución del Partido Comunista con toda fuerza! La campaña internacional de los "200 años de Karl Marx" también fue expresada de una manera contundente: Lienzos fueron llevados en todos los estados de Austria para rendir homenaje y defender al gran fundador del Socialismo científico Karl Marx. Queremos resaltar en este punto la declaración conjunta para los 200 años de Karl Marx, que valoramos como una buena expresión del progreso hacia la unión del Movimiento Comunista Internacional. ¡ El Primero de Mayo de 2018 fue una gran victoria para los revolucionarios de Austria! Los revolucionarios y simpatizantes tomaron con toda fuerza la tarea histórica de la continuación del camino empezado en 1918 y lograron de esta manera una buena basis para poder realizar en el siguiente año de combate un servicio verdadero al proletariado internacional. ¡Que viva el Primero de Mayo! ¡Todo por la revolución! Todo por el partido revolucionario!

Viena - El Primero de Mayo mas de 1000 personas participaron en la demostración internacionalista en el Ring de Viena. Fue bien gratificante, que muchas personas no organizadas hayan participado en la marcha. Un importante paso en la unidad de las fuerzas revolucionarias fue la formación del "Bloque Rojo", el cual elevo el estado de ánimo de la demostración influyendo en el un espíritu de lucha y un espíritu lleno de energía. Después de la marcha del Primero de Mayo hubo una demostración no anunciada en el Prater, que en ese dia contaba con una visita de cienes de miles de personas. ¡La demostración fue llevada a cabo bajo la consignia "Todo por la revolución! ¡Todo por el partido revolucionario!". En el lienzo estaban retratados tres de los 12 Heroes del Comité Central: Erwin Puschmann, Ferdinand Strasser y Oskar Grossmann. Hubo mucha aclamación y aplausos de las personas del alrededor y muchas incluso alzaron sus puños al aire. Una de las activistas que participó en la demostración luego exclamó entusiasmada: "A través de esta acción hemos vuelto a traer el Primero de Mayo rojo hacia los/las trabajadores/as y las masas. De esta manera hemos demostrado claramente lo que significa confiar en las propias fuerzas y lo que significa tomar el propio camino en la lucha." En el centro de este Primero de Mayo estuvo el 100. aniversario de la fundación del Partido Comunista y la tarea actual de llevar adelante con toda fuerza la reconstitución del partido revolucionario. Esta tarea que los revolucionarios están listos por realizar con determinación fue tomada con valentía y fuerza este Primero de Mayo. Un activista lo expresó muy bien: "El año por venir demanda mucho de nosotros. Tenemos la responsabilidad de hacer una contribución para reconstituir el partido revolucionario. Para esto quiero dar todas mis fuerzas, para esto vamos a dar nuestras vidas, asi como nos lo enseñaron los 12 Héroes inmortales del Comité Central."

Linz - ¡Este Primero de Mayo hubo una fuerte expresión de fuerzas maoistas, las cuales representaron en conjunto la campaña internacional de los 200 años de Karl Marx! Muchas personas nuevas, sobre todo activistas y migrantes jovenes participaron este año. Los revolucionarios de Linz apoyan la campaña de los "100 años del Partido Comunista de Austria". Para esto un lienzo con la consignia "¡Todo por la revolción! ¡Todo por el partido revolucionario!" fue llevado, el cual tenía retratado a tres héroes del Comité Central de la KPÖ: ¡Hedy Urach, Sepp Teufl y Leo Gabler! Tambien fueron repartidos panfletos, los cuales en el 100. año de la fundación de la KPÖ hacen el llamado a la reconstitución del partido. Los panfletos fueron muy bien recibidos, de tal manera que les fueron "arrebatados" de las manos a los/las activistas! El estado de ánimo en general fue muy bueno y combativo. Las personas que participaron, mostraron mucho interés en materiales informativos y panfletos. Una activista que ya había participado en la campaña de 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, nos informó: "La última campaña nos mostró claramente la necesidad de la lucha política, que todo depende de los actos y que por eso la política no se puede ver como un hobby despegado de la vida y que al final de lo que se trata todo es el poder. ¡Las luchas ideológicas y políticas, así como las revoluciones no son nada "viejo", al contrario, la revolución se necesita hoy en día y las enseñanzas de Karl Marx y del Partido Comunista de Austria tienen que ser mas vivazes que nunca! ¡Esto fue expresado de magníficamente este Primero de Mayo, en el que activistas, simpatizantes y revolucionarios fortalecidos y desarrollados por la última campaña se encontraron en las líneas de la Revolución Proletaria Mundial! ¡Por eso para mi está claro ser parte de la nueva campaña y apoyar con toda fuerza el avance del Partido Comunista y de la revolución!"

Tirol - El año de combate 2018/2019 empezó en Innsbruck con una demostración y una celebración en la que participaron hasta 1000 demostrantes. Este año el día de combate de la clase trabajadora se realizó a la luz de los 200 años de Karl Marx, tanto como de los 100 años de la fundación del Partido Comunista de Austria. Antifascistas, revolucionarios y comunistas llevaron lienzos que apoyaban esta campaña. Activistas de Partizan llevaron un lienzo en solidaridad con dos combatientes de Tikko, que habían sido asesinadas. Con consignias como "Arriba la solidaridad internacional" y "Libertad a todos los presos políticos" se logró promover un estado de ánimo combativo. Después de la demostración, Partizan organizó una fiesta para el Primero de Mayo, en la que participaron 300 personas. En esta hubo un aporte sobre la campaña de los 100 años de Partido Comunista de Austria, un discurso solidario con las combatienes caidas en combate de Tikko y dversos aportes culturales. Hubo musica de una cantante turca, que vive en exilio en Alemania. ¡La gente cantó, bailó y celebró como se debería de hacer el Primero de Mayo!

Estiria - Bajo el lema "trabajo y paz" 1400 personas fueron a las calles el Primero de Mayo. Hay varios motivos por las cuales se puede celebrar en el año 2018: 100 años de KPÖ y 200 años Karl Marx. Nada de esto formó parte de las consignias de la organizacion - la KPÖ Steiermark (Estiria). "Hacer paz sin armas", "8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre, 8 horas de sueño" y "límites superiores legales para las rentas" eran los intereses de los miembros de la KPÖ, los cuales también llevaron en sus lienzos por el centro de la ciudad. Otras organizaciones como la KJÖ, KSV, GSL, associación cultural kurda, associación alevita, pero también organisaciones trotzkistas participaron en la macha y ninguna hizo referencia alguna a los acontecimientos del pasado o a los aniversarios, que se celebran este año. Por eso como revolucionarios y activistas de Graz estamos incluso mas orgullosos de haber rendido homenaje a tres de los Héroes del Comité Central: Alfred Klahr, Hermann Köhler y Franz Schuster. En este sentido: ¡Que viva la bandera roja!

#mayfirst #PrimeriodeMayo